Viaje a Nantes: Día 6
Empezamos el día con una visita a l’École Centrale de Nantes, una escuela de ingeniería. Allí pudimos ver cómo los investigadores utilizan los más modernos avances tecnológicos para ponerlos al servicio de la industria. Tuvimos la oportunidad de ver uno de los enormes tanques de agua donde realizan tests aerodinámicos de barcos y su comportamiento frente a diferentes tipos de olas. También pudimos experimentar con la realidad virtual y descubrir sus aplicaciones en este ámbito.
Para la comida de hoy fue en el restaurante d’Application de la escuela de hostelería, donde nos tenían preparado un sofisticado menú de diseño.
Tras esta fantástica experiencia culinaria, nos dirigimos al ayuntamiento de Orvault donde tuvimos una recepción por parte del alcalde, el señor Parpaillon, y su equipo con representantes de Educación. Se mostraron muy interesados en nuestro proyecto.
Después de la recepción volvimos al instituto para trabajar sobre el Atlas de la novela de Julio Verne «Robur el conquistador». Durante las últimas semanas, los alumnos del Colegio Losada y del Lycée Nicolas Appert habíamos estado trabajando conjuntamente y a distancia en este proyecto: inventariar todas las localizaciones que se encuentran en el libro. Hoy tuvimos la ocasión de continuar este proyecto en persona.
Al final del día, nos ofrecieron una merienda a la que acudieron los padres y madres de los alumnos franceses que nos han abierto las puertas de sus casas durante estos días. Fue casi una despedida, ya que mañana mismo tendremos que poner rumbo a Vigo, no sin cierta pena, pero con la alegría de saber que hemos vivido una experiencia inolvidable.
Como recuerdo de nuestro proyecto y de esta visita, regalamos al instituto una réplica del Nautilus, que entregamos a Daisy Houlès:
Esperamos que este obsequio les sirva para recordar los buenos momentos que hemos pasado juntos durante estos días, ¡nos vemos pronto en Vigo!