Saltear al contenido principal
Acogida De Los Alumnos Españoles, Día 3

Acogida de los alumnos españoles, día 3

Miércoles 20 de marzo: La excursión durará todo el día, se trata de introducirnos en la época de Julio Verne yendo a Saint Nazare para visitar Escal’Atlantic y l’Espadon.

Escal’Atlantic permite descubrir la fabulosa aventura de los trasatlánticos en el siglo XIX, ser su pasajero por unas horas visitando las cabinas, el bar, el comedor, la sala de espectáculos, la biblioteca, la sala de conciertos, la sala de máquinas… ¡La aventura acaba incluso en una barca!

En cuanto a l’Espadon, es un verdadero submarino que ha navegado durante 25 años en todos los mares del globo. También fue el primer submarino francés en subir a la superficie más allá del Círculo Polar. ¡Cómo no pensar en Nemo y su Nautilus!

Después de entrar en el mundo de Julio Verne, nos queda la visita de la fábrica de Airbus que ilustra de maravilla la segunda fase de nuestro proyecto: “los inventos de hoy preparan nuestro mundo de mañana”. Visitar este lugar es un privilegio, hay numerosos controles y la prohibición formal de sacar fotos pero nuestro guía Sébastien es muy completo y nos explica en detalle las diferentes fases de la construcción de un avión.

Nos sobra una hora para ir al pueblo medieval de Guérande, la visita es libre para que cada uno pueda hacerlo según su interés: unos van a una crêperie, otros visitan y otros se van de tiendas para comprar regalos ou probar las numerosas especialidades de la región.

Nos encontramos a las siete, es tarde, aún hay que volver a casa con las familias para descansar porque el día siguiente también está lleno de actividades.

Volver arriba