Saltear al contenido principal
Acogida De Los Alumnos Españoles, Día 4

Acogida de los alumnos españoles, día 4

Jueves 23 de marzo: Seguimos explorando el mundo de Julio Verne y vamos incluso más lejos… Hoy se trata de conocer Nantes con más detalle a través de Julio Verne.

Así, franceses y españoles se embarcan en el crucero Estuaire en un barco alquilado especialmente para el grupo que nos permitirá ver los paisajes del Loira que tanto hicieron soñar a Julio Verne y que le inspiraron tantas aventuras en las que los ríos y océanos juegan un papel determinante. Es verdad no obstante que numerosas obras modernas se han introducido en el estuario desde entonces, como la casa que se hunde en el medio de las aguas. Refresca pero el ambiente es de buen humor.

Otro momento inolvidable por la tarde: la visita a la ciudad «Descubra a Julio Verne en Nantes» que los alumnos y estudiantes del instituto Nicolas Appert han preparado. Se trata de una aplicación para teléfonos Android que permite recorrer la ciudad tras las huellas del escritor nantés en 15 puntos. Aunque no todo está aún listo para hacerse público, es evidente que esta experiencia es original y aporta numerosos elementos que unen la época, el autor y la ciudad de Nantes. ¡Y funciona!

Acabamos esta bonita excursión por la visita del Museo Jules Verne, en lo alto de la colina Sainte-Anne. Domina el extremo de la isla de Nantes, allí donde el joven Julio iba con frecuencia a pasear con su hermano Paul, imaginando aventuras marítimas. Es la Directora del museo, Mme Marcetteau, la que nos hace el honor de guiarnos y comentar las diferentes salas temáticas del museo. Todos los conocimientos ocupan su lugar y evocan las numerosas escenas que aparecen en las novelas vernianas.

¡Otro día bien cargado!

Volver arriba