Saltear al contenido principal
Salida Al Jardín De Plantas

Salida al Jardín de Plantas

Con 7 hectáreas de zona verde en pleno centro de la ciudad, más de 10.000 especies vivas, 800 metros cuadrados de invernaderos y más de 50.000 flores plantadas cada estación, el Jardín de Plantas de Nantes creado por Ecorchard en 1845 está certificado como Jardin Remarcable. Allí se encuentran cascadas, un mosaico de plantas, estatuas… y en particular: una estatua de Julio Verne instalada después de su muerte en 1910. Allí se observan dos niños leyendo los «Viajes extraordinarios», un cuarto de luna, un globo aerostático, un volcán y una carabela que representan el mundo del escritor.

Numerosas esencias traídas de países lejanos por los armadores nanteses (del tiempo en que Nantes era un puerto activo) se plantaron allí, entre ellas un árbol notable: el tulipífero de Virginia.

Pero, ¿cuál es la relación con Julio Verne? Pues él imaginó varios elefantes en sus novelas… la Compañía «La Máquina» ha creado uno. Tiene 12 metros de alto, se compone de un esqueleto metálico y de articulaciones mecánicas hidráulicas… y está cubierto de una piel de tulipífero de Virginia.

Volver arriba